Tipos de tirantes

Actualmente se destacan 4 tipos de tirantes, por su forma (X o Y) y por su sujeción (pinzas y latiguillo). A continuación te explicamos brevemente cada uno de ellos.

También están los tirantes en forma de H, que son el tipo original de tirantes pero ya han sido relegados y casi no se usan, normalmente se están usando para los niños, uniformes en el trabajo, y cosas así.

Tipo de sujeción: pinzas y con latiguillo

La mayoría de tirantes que compres vienen con las dos opciones de sujeción pero debes usar uno o el otro, no los dos a la vez, sino, es como llevar cinturón y tirantes al mismo tiempo.

Tirantes con pinzas

La sujeción con pinzas es la más utilizada y casual.
Se puede sujetar a cualquier pantalón. Si quieres mostrar tus tirantes, estos son los indicados

tirantes pinzas

Tirantes con latiguillo

Los de latiguillo exigen que los pantalones tengan botones interiores donde sujetarlos y son los más tradicionales y elegantes.

tirantes latiguillo

Tirantes en forma de X

Los tirantes en forma de X son normalmente delgados y sin mucha decoración ya que están más pensados para usarlos para que no se vean, es decir que conviene más usarlos cuando vistas con chaleco.

tirantes forma x

Tirantes en forma de Y

Los tirantes en forma de Y son los más conocidos, son más gruesos que los tirantes en X y más anchos, normalmente decorados y más visuales para que se puedan lucir. Así que si lo que quieres es lucir tirantes aparte de sujetar tus pantalones, estos son los que debes usar.

Marcas de tirantes que tienes que conocer