¿Quieres lucir bien y diferente? Usa tirantes: signo de elegancia y clase

usa tirantes

Desde la invención de  los tirantes han sido un icono de sobriedad, elegancia y buen vestir. Hoy los tirantes se han puesto nuevamente de moda. Sin embargo, no todos los caballeros optan por usar este accesorio tan clásico. Pero si deseas lucir bien, diferente y con estilo, entonces los tirantes son tu opción a elegir. Son sin duda, un símbolo de elegancia y clase.

Tirantes para hombre

Actualmente, se pueden conseguir tirantes tanto para hombres como para mujeres. En el caso de los caballeros a la hora de elegirlos existen muchas opciones diferentes. Por ejemplo, hay modelos cruzados o en forma de “X” y también los más usuales en forma de “Y”.

El modelo en X puede ser un poco más incómodo, debido a que su modelo cruzado no siempre se mantiene en su posición, y puede ser un poco más estrechos. Los que tienen la clásica forma de “Y” son más cómodos y logran asegurar tus pantalones en su posición a la vez que son mucho más elegantes.

Dentro de los tamaños y formas también está el tipo de agarre que tienen, es decir, algunos son de pinzas y otros se abotonan.

Finalmente, está el diseño, algunos son todos de cuero, otros son de diferentes tipos de tela tales como la seda, en fin, existe muchísima variedad con relación a los tirantes, sólo debes asegurarte de elegir bien, el adecuado para cada ocasión y con el cual te sientas más cómodo.

Cómo combinar tirantes

A la hora de combinar tirantes debes tener en cuenta que, aunque existe cierta libertad a la hora de elegirlos y combinarlos, no todos los tirantes encajan con cualquier traje, camisa o pantalón.

Los tirantes con estampados, diseños a cuadros o rayas y aquellos que tienen algún acabado especial deben combinarse con camisas unicolor. Así evitarás lucir demasiado recargado.

Los tirantes unicolores pueden combinarse con camisas a cuadros, rayas o estampadas. Pero recuerda siempre elegir un tono de color que combine, bien sea con algún detalle de la camisa o con el tono de color de tu pantalón o traje.

Adicionalmente, si tus tirantes poseen algunas secciones de cuero puedes combinar el color de estas con el color de tus zapatos.

Lee también: Jeans y tirantes, ¡por qué no!

como combinar tirantes

Tirantes para pantalones

Algo a tener en cuenta a la hora de elegir tirantes para pantalones es el tipo de enganche. Por ejemplo, existen un modelo de tirantes con pinzas que se engancha a la pretina del pantalón tanto en la parte delantera como trasera del pantalón.

También, están los que se abotonan por la parte interna del pantalón. De ahí que debes saber elegir muy bien el tipo de pantalón que vas usar para tus tirantes. Recuerda también que si usas tirantes por nada del mundo uses cinturón, ya que no lucirás nada bien ya que ambos se utilizan para el mismo objetivo: sujetar el pantalon.

Lee también: ¿Qué es mejor, tirantes o cinturón?

Por qué debes usar tirantes

Los tirantes están nuevamente de moda, así que anímate a usarlos. No hay nada más icónico, varonil y elegante que llevar un par de tirantes con tu traje o pantalón preferido. Puedes estar seguro de que lucirás como todo un caballero, además de mostrar un look sobrio, elegante y atractivo.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *