¿Qué es mejor, tirantes o cinturón?

cinturon o tirantes

En el pasado por mucho tiempo se usaron los tirantes. De hecho, eran una prenda de vestir esencial para los caballeros. Se usaban desde las ocasiones más formales hasta para realizar trabajos pesados en el campo. Sin embargo, con el pasar de los años los tirantes quedaron en desuso y el cinturón se abrió paso como el accesorio de vestir por excelencia.

Desde entonces solo algunos pocos se han atrevido a llevar los tirantes como parte de su indumentaria. Pero hoy en día los tirantes están cobrando auge nuevamente, de ahí, que seguro pensarás, qué es mejor tirantes o cinturón. A continuación, te explicaremos el papel que juegan los tirantes y la mejor manera de usarlos.

¿Para qué sirven los tirantes y el cinturón?

Básicamente los tirantes cumplen la misma función que cumple el cinturón, sostener el pantalón para que no se ruede o baje de la cintura. Adicionalmente, los tirantes añaden un mejor toque estético a tu apariencia, ya que evitan que se formen bolsas o arrugas en el pantalón y la camisa, como sucede con el cinturón.

En algunos casos cuando se usa cinturón puede que, al caminar, sentarse o realizar algún otro movimiento tu pantalón se desajuste o tengas que subirlo tú mismo. El uso de tirantes te ahorra todo esto, ya que siempre tendrás el pantalón en su sitio.

Maneras de usar los tirantes y el cinturón

Sea que elijas usar tirantes o cinturón existen ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de usarlos. Por ejemplo, existen tirantes con pinzas y otros que se abotonan al pantalón. Los tirantes con pinzas suelen moverse o desajustarse, pero pueden usarse en pantalones que no tengan botones interiores para tirantes.

Por otro lado, los tirantes que se abotonan por la parte interna del pantalón se ajustan con más firmeza y dan un toque extra de estética a tu look.

En cambio, si decides usar el cinturón puede verse con tu ropa claramente, el detalle importante es escoger un buen color que vaya bien con tu atuendo.

Nunca deben usarse juntos, los tirantes con el cinturón, debes decidirte solo por uno de ellos.

Pero, siempre y cuando le des el uso correcto y los sepas combinar muy bien, no habrá problemas en que te decidas por uno de ellos. Ambos van muy bien, en ocasiones elegantes o hasta informales.

¿Traje con tirantes o cinturón?

tirantes o cinturon

Por ser un accesorio clásico y elegante los tirantes son por excelencia el mejor acompañante de un buen traje de vestir. Y ha sido así desde que se inventaron, con el tiempo, su uso se extendió bastante y por eso se empezaron a usar los tirantes, incluso con prendas de vestir casuales. Ahora bien, existen ciertos tips que debes tener en cuenta a la hora de usar tirantes con traje.

Los tirantes nunca deben verse cuando se usa el traje, de hecho, son considerados por algunos como una prenda de vestir interior, así que por nada del mundo dejes que se vean cuando llevas el saco puesto.

Y aunque si bien es cierto que mientras lleves traje no se verán, debes asegurarte de que el color de tus tirantes combine perfectamente con el color del traje, ya que habrá ocasiones como por moda en las que decidas quitarte el traje y lucir tus tirantes.

A diferencia del cinturón, que, aunque si usas traje este no se verá porque lo cubre el saco, al momento que decidas quitártelo este se verá y lucirás muy atractivo.

Así que, ¿qué es mejor tirantes o cinturón?

Ya queda de tu parte, si usar tirantes o cinturón, ambos son el detalle perfecto para tu look y pueden ser usados en todas las ocasiones.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *