¿Nunca has usado tirantes? Lee esta guía y querrás usarlos

Como usar tirantes

¿Sabes lo sexy y varonil que se ve un hombre con tirantes en su atavío? Descúbrelo en esta guía sencilla que te mostrará el uso de tirantes hombres de manera apropiada.

Así que, sin importar si los has usado o no, en este post conocerás cuál elegir para combinar mejor con tu atuendo e inclusive cuál es el mejor que destacará con tu personalidad y estilo.

Tipo de tirantes para hombre

Los tirantes constituyen un accesorio diseñado exclusivamente para los caballeros. Su principal objetivo es sujetar los pantalones en su lugar con la comodidad de hacerte sentir seguro y confirmarte que posees el control.

Existen dos tipos de tirantes. En líneas generales encontrarás uno en forma de Y con un único sujetador en la cinturilla y se divide en el centro de la espalda para continuar en forma de dos tirantes que suben hasta cada uno de los hombros y bajan por tu pecho hacia adelante hasta llegar a la cintura.

El otro modelo viene en forma de X, el cual trae dos conexiones para la cinturilla trasera del pantalón e igualmente se cruzan en el centro de tu espalda, suben hacia tus hombros y se deslizan por tu tórax hacia la cintura.

Si nunca antes has tenido tirantes y mucho menos los has usado, es momento de estar a la moda y usarlos, y hasta puedes marcar tu propia tendencia combinándolos de una manera original.

¿Cómo usar tirantes?

Los tirantes tienen su origen en Inglaterra y se utilizan como un accesorio masculino para sujetar los pantalones sin necesidad de usar el cinturón.

Aunque hay modelos en forma de Y o en X, básicamente existen dos tipos de tirantes que puedes lucir dependiendo del tipo de pantalón que uses.

tirantes con playera

Un diseño consiste en ojales en las extremidades para ser insertadas en los botones que vienen en la parte interna de la cinturilla del pantalón. Si no los trae, tú mismo puedes mandarlos a colocar.

El segundo, algo más práctico, viene con pinzas para sujetar el pantalón independientemente de si trae botones o no.

Ahora sigue paso a paso estas sencillas instrucciones sobre cómo usarlos:

  1. Si usas tirantes en forma de Y sujétalos al centro de la cinturilla trasera del pantalón antes de ponértelos. Esto es justo en el medio de tu cintura donde termina tu espalda. Evita colocarlos en las presillas.
  2. Si utilizas tirantes en forma de X ubica cada extremo en la cinturilla trasera del pantalón, uno a cada lado. Para que te hagas una idea práctica, ubica tu columna y coloca una tira tres o cuatro dedos a la derecha y la otra tira tres o cuatro dedos hacia la izquierda.
  3. Colócate los pantalones y ajústalos bien en tu cuerpo, como sueles usarlos. Cierra todos los botones, sujetadores y sube el cierre. Un tip importante es que los pantalones de corte alto ofrecen mayor ajuste para el abdomen.
  4. Desliza los tirantes que están pegados al pantalón sobre tus hombros hacia adelante, baja por tu pecho y sujétalos en la parte delantera de tu cintura.
  5. Consigue sentirte cómodo con ellos, es decir, que te sujeten el pantalón en la cintura sin apretarte demasiado y que se encuentren colocados en forma plana sobre tu cuerpo.
  6. ¡Disfruta de enfrentar tu día con seguridad, comodidad y estilo!

louis tomlinson con tirantes

Traje con tirantes y moño

El outfit del momento señala que la tendencia en el uso de tirantes hombres es combinarlo con moños o corbatines del mismo color, y esto es tanto para adultos como para infantes.

Puedes usar tirantes con sacos o chalecos para eventos de mayor formalidad o sólo con la camisa manga corta o larga, según tu estilo y personalidad, para una reunión más casual.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *