¿Sabes de dónde vienen los tirantes? Conoce aquí la historia de los tirantes

historia de los tirantes

La historia de los tirantes no es una historia asombrosa, pero si es una historia interesante. Lee como unos pequeños trozos de tela o trapos pasaron de sujetar calzoncillos medievales a una moda mascuina de miles de millones de euros.

Los tirantes son una característica natural del atuendo varonil diseñado exclusivamente para hombres y que muchas damas han querido usurpar a lo largo de la historia.

¿Quiénes lo inventaron y para qué? Descubre la historia de los tirantes para hombres.

Historia de los Tirantes

historia de los tirantes

La historia de los tirantes para hombres comienza en Inglaterra donde se diseñó el primer tirante con el propósito de sujetar las medias de los caballeros desde las pantorrillas, dado a que las mismas no poseían elastina que pudiera sujetarlas.
Posteriormente, pasaron a sujetar la ropa interior de los hombres, por lo que se les consideraba una prenda íntima que no debía ser mostrada, aunque esto fue cambiando con el tiempo.

Para 1820, Albert Thurston obtiene la primera patente de tirantes, cuyo éxito se garantizó dado que los caballeros de la época no acostumbraban usar cinturones en sus pantalones de talle alto.

Este diseño era una emulación de la letra H en la parte trasera del caballero y tenía ojales en los extremos a fin de abotonar los botones que traían los pantalones. Cada tirante traía dos (2) ojales, o lazos, para un mayor agarre a la prenda de vestir.

Avanzando en el tiempo, los modelos tipo H desaparecen para dar paso a nuevos diseños, uno de ellos emula la letra X (Tirantes en forma de X) y otro la letra Y (Tirantes en forma de Y) en la espalda de los hombres. Estos eran modelos más cómodos y agradables a la vista, que rápidamente se ganan la popularidad entre el público masculino.

Casi llegando al año 1900, David Roth revoluciona la historia de los tirantes para hombres con el uso de broches metálicos, para facilitar el agarre de la prenda de vestir.

Por otro lado, cabe destacar que, las personas que hacían uso de los tirantes eran símbolo de éxito entre los hombres de negocios; de hecho, les daban un aire de distinción y seguridad económica.

Pero, para la década de los 90, se asoció con los nerds; aunque, recientemente, grandes artistas y cantantes han cambiado nuevamente la representación de esta pieza, exaltado este accesorio como parte de un look fashion y atractivo.

Ejemplo de ello lo representa muy bien el famoso locutor Larry King, quien cuenta en su haber con más de 150 modelos de tirantes en su vistiere, los cuales suele combinar muy bien con camisas mangas largas dobladas hasta los antebrazos y usando corbatas largas.

Además de este, distintos personajes de la música y del mundo del modelaje, incluyendo a los más jóvenes, se inclinan por usar tirantes para conseguir un aspecto más sexy y atractivo en combinación con corbatines o lazos, así como con camisas de mangas largas, dobladas hasta los antebrazos aportando un toque casual y moderno.

En fin, muchos artistas, cantantes, modelos, locutores y personajes de la vida pública se engalanan con diversos tirantes; bien sea, de pinza o botones. Lee el siguiente articulo sobre los famosos que usan tirantes.

Características actuales

En la actualidad, vienen diseñados con una largura aproximada de 110 cms o 42 pulgadas y considerando las diferentes alturas de los caballeros en el mercado existe un baremo de longitud que oscila entre los 90 (36 pulgadas) y los 130 cms (52 pulgadas) de largo.

Es importante que se tome en cuenta que todos los tirantes pueden ajustarse, excepto los que son de cuero, ya que son diseños confeccionados a mano para tallas exclusivas.
Hablando sobre la contextura de cada hombre, se puede elegir tirantes de entre 3 y 3,8 cms de ancho (1,25 y 1,5 pulgadas). Dependiendo de cada gusto, se puede optar por un tirante delgado de estilo más moderno o uno más ancho que brinde mayor sostén y seguridad.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *