Simples consejos para que los tirantes no se caigan

¿Cómo evitar que se caigan los tirantes del sujetador? Este es un problema muy común entre los caballeros que desean lucir un estilo moderno que le brinde seguridad y comodidad durante todo el día.

Si quieres evitar este amargo e incómodo momento, presta atención a los consejos que te daremos a continuación. La solución es muy sencilla y está a tu alcance.

¿Cómo evitar que se caigan los tirantes del sujetador?

Lo primero que debes comprender es que algunos tirantes están elaborados con tela, otros con elástica y unos más con cuero. Por ello, su resistencia y durabilidad se verá influenciada no solo por el uso que les des o el tiempo de su vida útil, sino también por la clase de material que escojas.

Un aspecto muy importante es cuidar los detalles de costura.  Si te inclinas por el diseño de ojales has de fijarte muy bien, o hacer que la dama que te acompaña lo haga, en la calidad de la hechura del ojal, que no tengan hilos sueltos o fácilmente de deshilachar.

tirantes para hombre

Así mismo, cuida que los botones pegados en la cinturilla del pantalón estén bien cosidos.  Puedes revisarlos, jalándolos suavemente para sentir si están medio remendados o hilvanados correctamente. Por lo general, un sastre o modista de calidad se asegurará de entregarte un trabajo que respalde su buena reputación, pero siempre es bueno asegurarse.

Si por otro lado, escoges modelos de pinza o gancho, asegúrate de que aún puedan prensar la tela con dureza y estabilidad.  En ocasiones el mecanismo está vencido o no tiene la fortaleza para mantener sujeta la tela.

Existe otra posible causa por la que a muchos caballeros se les zafan los tirantes del sujetador y tiene que ver más con el momento de colocarlos que con la calidad de su fabricación.

Si tienes la costumbre de sujetarlos con mucha tensión desgastarás más pronto su vida útil al someterlos a una presión constante sólo al vestirte.

Además, con tus movimientos espontáneos al realizar cualquier actividad estarás ejerciendo mayor presión sobre los tirantes y, sin querer, podrás llevarte la sorpresa desagradable de sentir cómo se rompen abruptamente.

¿Cómo cruzar los tirantes del sujetador?

¿Cómo evitar que se caigan los tirantes del sujetador al cruzaros?, pues, es muy fácil si tomas en cuenta que existen dos tipos de tirantes, los cuales, gracias a su diseño práctico y sencillo se amoldan fácilmente a tu cuerpo, garantizándose un cruce casi que automático cuando estés vistiéndote.

En líneas generales encontrarás uno en forma de Y con un único sujetador que se coloca en la cinturilla del pantalón y cuya única tira al ir subiendo se divide justo en el centro de la espalda para continuar en forma de dos tirantes que escalan hasta cada uno de tus hombros y bajan por tu pecho en línea vertical hacia adelante hasta llegar a la cintura.

El otro modelo viene en forma de X, el cual trae dos conexiones para la cinturilla trasera del pantalón e igualmente se cruzan en el centro de tu espalda, suben hacia tus hombros y se deslizan por tu tórax en línea vertical hacia la cintura.

Independientemente del modelo que utilices, asegúrate de mantener los tirantes planos amoldados a tu cuerpo.

¿Qué debes tener en cuenta para que los tirantes no se caigan?

Dos detalles muy sencillos. Primeramente, la calidad en la fabricación de los tirantes y sus partes, y segundo, la tensión al que los sometas al vestirte o las actividades que realices mientras los usas.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *