Cómo elegir tirantes para tu esmoquin

Cómo elegir tirantes para tu esmoquin

Se acerca un gran evento, se requiere un esmoquin y se está estresando por todos los elementos de estilo que debe considerar al armar su esmoquin. Zapatos, chaqueta, pajarita, camisa de vestir, tirantes … ¡lo entendemos, es mucho!

Que no cunda el pánico.

Por suerte para ti, como expertos en todo lo relacionado con los tirantes, vamos a aliviar un poco tu estrés mostrándote cómo elegir los tirantes perfectos para tu esmoquin.

Si bien los tirantes pueden no parecer el detalle de estilo más impactante en un esmoquin, confíe en nosotros, cuando se trata de verse bien en su gran día, son esos pequeños detalles adicionales los que marcan la diferencia.

Entonces, ¿estás listo para aprender más sobre cómo elegir tus tirantes? Vamos a conseguir que luzcas y te sientas mejor con unos tirantes nuevos para tu esmoquin, ¿de acuerdo?

¿Cuál es la diferencia entre los tirantes normales y los tirantes de esmoquin?

En primer lugar, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre un tirante normal y un tirante de esmoquin.

Y realmente, no hay uno.

Decepcionante, lo sabemos, pero cuando se trata de un tirante de esmoquin, todo se reduce simplemente a elegir algo que se vea genial con tu estilo particular de esmoquin.

Manténgase alejado de los tirantes de ganga, no intente nada demasiado llamativo y, en caso de duda, apéguese a los clásicos para lograr su estilo.

¿No estás seguro de qué son los clásicos? Sin preocupaciones. También lo tenemos cubierto allí.

Aquí están nuestras 5 consideraciones principales a tener en cuenta al elegir los tirantes:

1) Presta atención al color

Los colores clásicos nunca te harán mal a la hora de elegir los tirantes de tu esmoquin.

En particular, los tirantes de esmoquin en blanco y negro tienden a ser las mejores opciones, pero si eres un hombre al que le gusta un poco de color en su vida, también puedes probar con el azul marino.

Si bien a menudo pensamos que los esmoquin son el clásico negro, hay muchos ejemplos de algunos de los hombres más elegantes que lucen varios colores, sin dejar de tener un aspecto clásico. Por ejemplo, un esmoquin azul marino, como este, grita clásico.

Como mencionamos, en caso de duda, siempre es mejor ir a lo seguro con el color de sus tirantes, pero para aquellos que puedan ser más aventureros con su estilo, nunca se sienta restringido o incapaz de jugar con el color.

2) ¿Debería elegir botones o clips para sus tirantes de esmoquin?

A la hora de decidir si usar tirantes con botón o con clip, depende del estilo de tus pantalones.  

Si tiene botones en sus pantalones, o planea coser botones en sus pantalones, irá con un tirante de botones. Por otro lado, si no tiene ojales, los tirantes con clip son el camino a seguir.

Habiendo dicho todo eso, si realmente estás usando un esmoquin, siempre debe haber ojales y no trabillas.

Sin embargo, no temas, si estás en un apuro, todos nuestros tirantes formales vienen con botones y broches.

3) ¿En qué tela se deben hacer mis tirantes de esmoquin?

En pocas palabras: para un esmoquin, elija siempre materiales de la más alta calidad.

Por ejemplo, nos encanta un tirante de seda para darle un toque de lujo, o una cinta de tejido apretado siempre funciona también.

¿Lo principal de lo que debe mantenerse alejado? Cualquier material que se sienta o se vea barato, como un poliéster estándar.

Cuando compre tirantes de alta calidad en lugar de tirantes de ganga, podrá darse cuenta. Solo asegúrese de comprar en una empresa de tirantes de buena reputación, como JJ Suspenders, y no tendrá que preocuparse.

4) ¿Qué grosor deben tener mis tirantes con un esmoquin?

Nuestra recomendación es que se quede con un tirante de 1.5 ”de ancho al diseñar un esmoquin. También puede salirse con la suya con un ancho de 1.25 ”.

Cualquier cosa demasiado delgada y tu tirante se verá casual. Cualquier cosa demasiado gruesa y su tirante se verá más como ropa de trabajo o pasada de moda.

Tenga la seguridad de que todos nuestros tirantes formales tienen un grosor de 1,5 ”, por lo que puede elegir el color / patrón / material que le guste sin tener que preocuparse por el grosor.

5) Peinar tus tirantes con un esmoquin

Así que ahora ya sabes con qué color elegir los tirantes, has determinado si necesitas botones o clips, y estás listo con el material y el grosor en JJ Suspenders. ¡Estupendo!

Ahora viene la parte divertida: ¡estiliza tus tirantes!

Como mencionamos, quédese con nuestros tirantes formales en negro clásico o blanco estándar cuando desee un estilo que no puede fallar.

Sin embargo, para aquellos de ustedes que quieran experimentar, nos encantan los patrones llamativos y los colores llamativos.

Por ejemplo, si normalmente eres alguien que se arriesga con su moda, es posible que desees probar con un rojo intenso.

Si tienes un estilo preppy, nuestros tirantes rosas pueden ser lo tuyo.

Si un estilo punk rock o rock ‘n roll describe tu estilo, te encantarán nuestros tirantes de calavera.

Eche un vistazo a nuestra gama completa de estilos formales y elija los tirantes que se adapten a su estilo diario. Sin lugar a dudas: cuando llevas un estilo en el que te sientes seguro y que se siente como “tú”, se notará.

Otros consejos a tener en cuenta al diseñar un esmoquin

Tus tirantes son importantes, pero si el resto de tu esmoquin no está bien arreglado, no importa qué tan bien se vean tus tirantes, tu estilo será diferente. Y así, con eso en mente …

Estos son nuestros mejores consejos de estilo para un esmoquin:

  1. Para un ajuste perfecto, asegúrese de que su esmoquin sea confeccionado profesionalmente. Nada arruinará más tu look que un esmoquin mal ajustado.
  2. Para los zapatos, opte por un cuero pulido o un estilo Oxford.
  3. Para una camisa, siempre sugerimos el blanco, especialmente si ha decidido usar un tirante de colores llamativos.
  4. Cuando consideres usar un pañuelo de bolsillo, asegúrate de coordinar el cuadrado con el liguero. La forma más sencilla es quedarse con un tirante negro y agregar el color a través del pañuelo de bolsillo, o viceversa. Demasiado color y tu esmoquin pronto se sentirá menos formal.

Para saber mas sobre el tema mira nuestra información acerca de los tipos de tirantes.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.